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SERVICIO DE ATENCIÓN A CONSUMIDORES Y USUARIOS

 

Según el Artículo 9 de nuestros Estatutos el Colegio Profesional: "...dispondrá de un servicio de atención a los consumidores o usuarios, que necesariamente tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses. A través de este servicio de atención a los consumidores o usuarios, resolverá sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho"

 

A fin de cumplir con esa obligación el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha pone a disposición del público conocimiento a través de su página web la siguiente información referente su Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios, conforme a la legislación vigente y según lo establecido en sus Estatutos:

 

- El acceso al Registro de colegiados permanentemente actualizado

- El acceso al Registro de Sociedades Profesionales ( a fecha de hoy no hay ninguna Sociedad Profesional Inscrita en el Colegio)

- Las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario  y un colegiado o el colegio profesional, las cuales están reflejadas en el Reglamento del Servicio.

- Los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los  servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia:

o   Directorio de Consumo JCCM.

o   Directorio de Oficinas de Asociaciones de Consumidores de Castilla-la Mancha.

o   Directorio Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)

- El contenido del Código Deontológico del Colegio.

- El Reglamento íntegro del Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios.

- El Formulario modelo de reclamación/queja del Servicio de Atención a Consumidores y usuarios.