Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Saltar navegación e ir directamente al contenido

Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León
COPTOCYL
Inicio CGCPTOE » COPTOCYL » Recursos » Material para TO » Tablero de psicoestimulación MENTE Y VIDA

Tablero de psicoestimulación MENTE Y VIDA

Buenos días:

Soy Ivan Aizpurua y os escribo en nombre de la empresa SIGNA21. El objetivo de este párrafo es presentar a vuestra red de Terapeutas el tablero de psicoestimulación MENTE Y VIDA.

MENTE Y VIDA es una  nueva herramienta de trabajo dirigida a profesionales que trabajan diariamente en el área de la Intervención Psicosocial. Esta herramienta  ha sido desarrollada, probada y testada durante estos últimos años en diferentes centros gerontológicos.

Los autores de esta sistemática de trabajo y del desarrollo de la herramienta son el Doctor Enrique Arriola (Responsable de la Unidad de  Memoria y  Alzheimer de la Fundación Matia) y el Terapeuta Ocupacional de Osakidetza Borja Inza, ambos con una dilatada carrera en el ámbito de la Intervención Psicosocial.

El tablero MENTE Y VIDA está basado en un concepto de trabajo dinámico, personalizado e interactivo y posee de características que lo dotan de gran flexibilidad, permitiendo al dinamizador, modificar y ampliar los diferentes programas y áreas de trabajo sobre el soporte.

Su formato grupal, está enfocado a una mayor efectividad y rentabilidad del trabajo de colectividades y al aprovechamiento de la propia dinámica grupal como herramienta terapeútica per se. La utilización de esta herramienta, es sumamente sencilla y a la vez enormemente versátil, de forma que puede ser aplicado en cualquier tipo de colectividad sin la exigencia de altos grados de cualificación técnica ni de complejidad instrumental.

Al tener las actividades diarias sistematizadas, se convierte en una herramienta facilitadora, que genera un importante ahorro de tiempo al profesional en su organización diaria, tanto en la preparación como en la búsqueda de materiales necesarios.

Adjunto más información detallada sobre el tablero de psicoestimulación.

Actualmente, realizamos presentaciones del tablero a grupos de terapeutas, trabajadores sociales y demás profesionales. Si estuvierais interesados en una presentación, podríamos organizar una en vuestra provincia.

Si desearais ampliar la información u organizar una presentación, podéis contactar con nosotros por medio del correo electrónico info@signa21.com o llamando al teléfono 659119128.

Muchas gracias por vuestra atención.

Reciban un cordial saludo,

- Dossier informativo

- Hoja de pedido

 
Facebook Twitter