Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Saltar navegación e ir directamente al contenido

COTOCV - Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana
Inicio CGCPTOE » COTOCV » Colegio » Fines del Colegio

Fines del Colegio

a) Ordenar el ejercicio de la profesión, en todas sus formas y especialidades, dentro del marco legal respectivo y en el ámbito de sus competencias.

b) Asumir la representación y defensa de los intereses colectivos de los terapeutas ocupacionales y de la Terapia Ocupacional, en todos los aspectos concernientes a ella, en especial en sus relaciones con las Administraciones y las instituciones sanitarias y/o sociales, ya sean de carácter público, privado o mixto.

c) Promocionar y fomentar el progreso de la Terapia Ocupacional, de su desarrollo científico y técnico, así como de la solidaridad profesional y del servicio de la profesión a la sociedad.

d) Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados y promover la formación y perfeccionamiento de los mismos.

e) Promover y velar que la actividad profesional se adecue a los intereses generales, en especial que la Terapia Ocupacional sea un medio apropiado para la atención y mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

f) Asegurar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión y a las requeridas por la sociedad a la que sirven, ejerciendo a tal efecto la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.

g) Colaborar con las Administraciones Públicas, en general, y la Autonómica en particular, en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos por las leyes.

h) Defender los intereses profesionales de los colegiados y la representación exclusiva del ejercicio de la profesión de terapeuta ocupacional, especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito.

i) Fomentar las relaciones profesionales entre los colegiados y con las demás profesiones.