Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Saltar navegación e ir directamente al contenido

COTOCV - Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana
Inicio CGCPTOE » COTOCV » Comunicación » Actualidad

Actualidad

La nueva junta de Unión Sanitaria Valenciana solicita entrevista al nuevo conseller de Sanidad para evaluar los efectos de la crisis económica en los colectivos profesionales que representan.


Fuente: UNIÓN SANITARIA VALENCIANA

Fecha: 12/12/2012

En la reunión celebrada en el colegio de ópticos optometristas ha tomado posesión la nueva junta de gobierno de Union Sanitaria Valenciana presidida por Francisco Santolaya, en la misma se a acordado solicitar al nuevo Conseller de Sanidad Honorable conseller sr. Manuel Llombart una reunión para plantearle la problemática que actualmente tienen las profesiones sanitarias.

Esta organización representa a más de 45000 profesionales colegiados y entre los temas tratados se ha propuesto la creación de un observatorio de salud y promover la implicación de los profesionales de los distintos colectivos sanitarios en todas aquellas personas en riesgo de exclusión social que esta generando la actual situación económica.

 


_______________________________________________

Foto de la Unión Sanitaria Valenciana con el Conseller de Sanidad D. Luis Rosado

Reunión de la Unión Sanitaria Valenciana con el Conseller de Sanidad D. Luis Rosado.

El martes 3 de abril de 2012 acuden a la primera reunión con la Unión Sanitaria Valenciana, Inmaculada Iñiguez, en calidad de presidenta del COTOCV y Esther Marín como Vicepresidenta. A esta reunión asisten los representantes de todas las profesiones sanitarias además del Conseller de Sanidad D. Luis Rosado.

El objetivo de este encuentro es, por parte del Conseller, explicar de primera mano los recortes que se van a llevar a cabo en la Sanidad valenciana y cómo van a afectar a los distintos profesionales sanitarios. Por parte de los distintos Colegios y sus representantes se le trasladan al Conseller distintas inquietudes.

Desde el COTOCV se le transmite la necesidad de modificar distintas leyes que atañen la Terapia Ocupacional. Se aprovecha la ocasión para solicitar al Conseller de Sanidad D. Luis Rosado una reunión bilateral en la que se puedan manifestar todas las inquietudes y necesidades de nuestro colectivo así como la colaboración mutua.

En esta reunión también se tratan diversos temas que interesan a todos los Colegios pertenecientes a esta asociación.

Queremos agradecer a todos los asistentes y en especial  a los organizadores, la ubicación y el desarrollo de la reunión que al final resulta muy interesante y fructífera, en la que se acercan posturas, conocimiento y colaboración por parte de todas las profesiones sanitarias.

Publicado el 10/04/2012

_____________________________________________________________________

 

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat valenciana se ha Incorporado a la Unión Sanitaria Valenciana.

El pasado 17 de enero, en la última reunión que tuvo la Unión Sanitaria Valenciana  se decidió aprobar la incorporación del Colegio a esta asociación.

Unión Sanitaria Valenciana fue creada en diciembre de 2004 con objeto de asegurar el máximo nivel de calidad asistencial al ciudadano y, al mismo tiempo, potenciar una mayor preparación y formación de los profesionales sanitarios que la integran y luchar contra el intrusismo profesional. El carácter multidisciplinar e integrador de la asociación favorece la comunicación entre los distintos profesionales sanitarios, el intercambio de opiniones y la puesta en marcha de estrategias conjuntas que posibiliten una mejor asistencia sanitaria a los valencianos. 

Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Veterinarios, Fisioterapeutas, Odontólogos y Estomatólogos, Podólogos, Psicólogos, Ópticos-optometristas, Logopedas y los recién incorporados Dietistas-Nutricionistas y Terapeutas Ocupacionales; entre todos los Colegios representan a más de 50.000 profesionales en Valencia.

Publicado el 4/04/2012

 

_______________________________________________________________________

 

 

 

Publicado el 06/03/2012

Publicado en la página web:http://www.fundacionborjasanchez.org/cms/es/generic/convenio-con-el-colegio-oficial-de-terapeutas-ocupacionales-de-la-comunidad-valenciana/ 

La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales ha firmado hoy un nuevo convenio con el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana

En dicho convenio se recoge la voluntad expresa de estas dos instituciones, que pertenecen al mismo ámbito social, de aunar esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con lesiones cerebrales y sus familias. En el acto de firma han estado presentes Dª Esther Marín  Vice-presidenta del Colegio y Dª Laura Agost, presidenta de la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales.

Gracias a este convenio de colaboración se van a ver reforzadas las relaciones entre ambas entidades en los campos de la formación y en el asesoramiento a las familias. También se abre una vía directa de intercambio de información de todas las actividades que ambas entidades organicen.

Con la firma de este convenio, ya son cuatro los colegios oficiales que colaboran con la Fundación.

 


___________________________________________________



El IBV y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana firman un acuerdo marco de colaboración



Valencia, 8 de febrero de 2012

Publicado en la página web: http://www.ibv.org/es/noticias-actualidad/show_new/76/3704

08-02-2012

Imagen de la noticia El IBV y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana firman un acuerdo marco de colaboración

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana han firmado esta mañana en la sede del centro tecnológico un acuerdo para potenciar el desarrollo de proyectos de I+D+i de interés para este colectivo profesional.

Este acuerdo facilitará el asesoramiento mutuo entre ambas entidades y la colaboración en proyectos de investigación científica e innovación tecnológica destinados a mejorar la calidad de vida de los terapeutas y sus pacientes.

El convenio contempla, entre otras actividades, realizar acciones de formación continua y jornadas científicas dirigidas a este colectivo. También incluye el intercambio de información y documentación, publicación de noticias y divulgación de eventos de interés mutuo a través de los diferentes órganos de comunicación del COTOCV, así como el establecimiento y mantenimiento de enlaces en las respectivas páginas corporativas.

La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad y mejorar su calidad de vida.

El Instituto de Biomecánica es un referente nacional en el desarrollo de técnicas biomecánicas de valoración funcional y rehabilitación. El IBV tiene como objetivo mejorar el bienestar de personas con alguna limitación funcional e incrementar los movimientos y capacidades de los profesionales de la salud relacionados con estos temas y aumentar la competitividad de las empresas del sector..