Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Saltar navegación e ir directamente al contenido

Presentación


El Consejo General de Colegios de Terapeutas Ocupacionales de España es el órgano coordinador y representativo del conjunto de los Colegios Profesionales u Oficiales de Terapeutas Ocupacionales y de los Consejos autonómicos, en los ámbitos estatal e internacional, sin perjuicio de las competencias propias de los Colegios y Consejos autonómicos que las Leyes autonómicas establezcan.

Sus funciones contemplan entre otras:

  • La coordinación inter-autonómica de la política general de la organización colegial de la Terapia Ocupacional.

  • La representación y la defensa profesional de la Terapia Ocupacional, tanto en el ámbito nacional, como internacional ante los organismos acreditados que afecten a los intereses profesionales.

  • El fomento de la creación de Colegios Profesionales en aquellos territorios que carezcan de los mismos.

  • La promoción de la mejora y perfeccionamiento de la legislación sobre Colegios Profesionales, unificando criterios y estructuras que faciliten dicho proceso.

  • La promoción científica de la Terapia Ocupacional mediante actividades de formación continuada, que garanticen la posibilidad de acceso permanente a la actualización en los avances de la profesión, promoviendo además becas y premios de investigación.

  • La promoción social, cultural y laboral de la Terapia Ocupacional.

Nuestra sociedad cambiante y plural, demanda un ejercicio profesional responsable y cualificado, que se adapte tanto a las necesidades más exigentes de la comunidad como a los retos de los nuevos y desafiantes escenarios de la Terapia Ocupacional. El Consejo General de Colegios de Terapeutas Ocupacionales de España se erige como referente de nuestra profesión ante dichos retos.